Una herramienta para tomar buenas decisiones y diseñar las mejores estrategias.
¿De qué va la simulación financiera?
La simulación financiera permite representar en un modelo el desempeño de una empresa o proyecto mediante la identificación de las variables clave en su desenvolvimiento.
Las empresas están cada día más expuestas a un entorno cambiante que las obliga a crear y anticiparse constantemente. La simulación financiera es una herramienta gerencial fundamental para modelar el impacto futuro de ideas o decisiones y validar si las iniciativas crean o destruyen valor.
¿Para qué nos ayuda la simulación financiera?
En la simulación se identifican y modelan -bajo distintos escenarios- las inversiones requeridas, los ingresos, costos, gastos e impuestos y la estructura de capital bajo distintos escenarios, lo que permite conocer los factores críticos que contribuyen a la rentabilidad y al valor potencial de la empresa o proyecto, además de los riesgos a los que están expuestos.
¿Qué se hace con el resultado de la simulación?
Una vez construido el modelo financiero, la información obtenida durante la modelación permitirá medir el desempeño real en relación a lo previsto en el modelo y facilitará la revisión de estrategias.
En Quanta tenemos la experiencia y la capacidad para construir modelos financieros para empresas y proyectos en múltiples sectores.