Todas las empresas están expuestas a riesgos que amenazan su desempeño. Los seguros contra riesgos ofrecen el beneficio de protección a la empresa, a sus trabajadores y a su infraestructura.
¿Qué tipo de riesgo puede afectar nuestro negocio?
Los riesgos generales de un negocio se pueden clasificar en 2 tipos: riesgos personales, los que afectan a los trabajadores y riesgos patrimoniales: los que afectan a la infraestructura y a la operación.
Cada empresa debe seleccionar un seguro a su medida para disponer de las coberturas que le protejan de los riesgos específicos a los que está expuesta. Los costos del seguro o prima variarán en función de los tipos de riesgo y cobertura que la empresa necesita.
¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar un seguro?
Las empresas deben comparar las diferentes alternativas que ofrece el mercado para obtener la mejor cobertura al mejor precio. Para ello, es importante que la empresa cuente con un asesor que la ayude a identificar y cuantificar los riesgos, y que la guíe en la selección de la mejor póliza en función de: prima, cobertura, exclusiones, deducibles y períodos de espera.
En Quanta tenemos la experiencia y la capacidad para asesorar a nuestros clientes en el manejo de riesgos y contratación de pólizas adecuadas a las características y capacidades de cada empresa.